29 abril, 2024

Todo listo para iniciar King’s League

A partir del próximo domingo, saltarán a la cancha los jugadores de la King’s League en España, misma que se ha convertido en todo un fenómeno mediático, gracias a que el ahora ex futbolista Gerard Piqué, quien ha sabido capitalizar la fusión del streaming y el deporte con variantes interactivas en las que se emplean estrategias adicionales a través de cartas y otros elementos que podrían alterar el curso de cada partido.

Esta tarde se llevó a cabo una transmisión en vivo a través de la red social Twitch, red en la que serán transmitidos los partidos de esta liga deportiva donde se trataron diversos puntos que los equipos deben seguir al momento de participar en esta competencia.

Entre los puntos que se tocaron en esta transmisión se mencionó que el color de la cancha del cubra arena se cambiará de color verde a negro, además, se explicó el nuevo formato de los partidos.

Estos encuentros tienen diversas modalidades que van desde la llamada escalera, es decir, 1 VS 1 con portero, 3 VS 3, 4 VS 4 etc. en que se va agregando cada minuto un jugador sin la posibilidad de poder cambiarlo hasta que estén los 14 jugadores en el campo, con 7 jugadores por equipo.

En esta modalidad 1 vs 1 con portero, si este jugador toca el balón fuera del área chica será sancionado con tarjeta amarilla y penalti shot out.

Por otro lado se ha cambiado la duración de las cartas de sanción de jugador y gol doble que pasan de 2 minutos a 4 minutos, para balancear las cartas, que dan a los equipos cierto poder durante el proceso del juego.

Por otro lado, se ha quitado la carta de robo, que permitía quitar al equipo contrario una carta similar, así que de cualquier manera por temor los directores técnicos preferían no usarla, pero si se implementó la carta de “jugador estrella”, esta sirve solo durante el segundo tiempo para que el primer gol de un jugador determinado por el técnico cuente como doble.

Además, en la misma transmisión se han presentado los nuevos balones de la kings y queens league, mismos que han sido patrocinados por Nike.

Para el torneo que recién está por comenzar se han implementado las estadísticas clásicas y matrices avanzadas, la probabilidad del dado, se trata de un cubo de grandes dimensiones que determinará el número de jugadores por equipo que quedarán en el campo desde el minuto 18 del primer tiempo hasta que termine la primera mitad

Las cartas o armas secretas de los equipos también se conservan según el historial dependiendo el equipo, la probabilidad que el jugador tenga de anotar un penal/PSO, la evolución de stats en función del rendimiento de jugadores, entre varias cosas, todo esto se implementó en la página www.kingsleague.pro que es la página oficial de la kings.

Durante la misma transmisión se presentó el nuevo fantasy y la nueva app de la kings league que sale al a luz el día 18 de enero, con cartas coleccionables tanto físicas como digitales.

La final del primer split se jugará el día sábado 20 de abril en el estadio de WiZink center en Madrid, España y los horarios de esta primera jornada quedan de esta manera:

Primer partido Mostoles vs Rayo de Barcelona (15:00hr España)
Segundo partido El barrio vs Jijantes (16:00hr España)
Tercer partido kunisports vs Xbuyerteam (17:00hrs España)
Cuarto partido Aniquiladores vs Los Troncos (18:00hrs España)
Quinto partido 1k vs PIO (19:00hrs España)
Sexto partido Porcinos vs Sayians (20:00hrs España)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *