27 abril, 2024

Mundial 2026 será inaugurado en el Estadio Azteca

Esta tarde se dio a conocer en un evento protocolarios de la FIFA, que el Estadio Azteca será la sede de la ceremonia inaugural y primer partido del Mundial 2026.

La ceremonia se llevará a cabo el 11 de junio, anunció Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lo que pone a este recinto deportivo como el único en el mundo que ha albergado tres ceremonias de inauguración de un mundial.

En esta ocasión lo hará con la Selección Mexicana y a la espera de conocer su rival en el futuro.

La FIFA mostró el calendario de los partidos de fase regular que se darán en México e informaron que Guadalajara tendrá cuatro cotejos, Ciudad de México sumará otros tres, además de que Monterrey también será sede de tres partidos.

En total, México tendrá 10 partidos de fase de grupos y tres de eliminación directa.

Al respecto, Jaime Lozano, estratega de la Selección Nacional, no ocultó su emoción porque sea el país latino quien tenga la inauguración del Mundial 2026 por encima de Canadá y Estados Unidos.

“Somos los únicos en tener por tercera vez la inauguración. Sin duda toda la gente que nos acompañe en el Mundial se va a enamorar del país”.

Jaime Lozano, DT Selección Mexicana

También se anunció que Canadá tendrá 10 cotejos de la fase de grupos, mismos que serán cinco en Vancouver y cinco en Toronto, por lo que Estados Unidos albergará el resto de cotejos de la fase regular.

Así como CDMX tendrá el duelo inaugural en México, Toronto tendrá el primer duelo en Canadá, mientras que Los Ángeles recibirá el primer duelo en los Estados Unidos.

En marzo del 2023, FIFA anunció un cambio de formato para el Mundial del 2026. Desde esa fecha, México ha negociado que las sedes de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México reciban más de los diez juegos que se pactaron desde un inicio.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *