29 abril, 2024

Transportistas logran acuerdo con Gobierno, cancelan paro nacional

Transportistas de México, tenían planeado hacer un paro nacional que se llevaría a cabo el 5 de febrero en diversos estados del país, pero este fue suspendido luego de que el Gobierno y representantes de las organizaciones de trabajadores del sector lograran un acuerdo de mesas de diálogo este sábado 3 de febrero.

La Secretaría de Gobernación informó esta mañana que se alcanzó un acuerdo en la instalación de mesas de diálogo para continuar los trabajos de conciliación y con ello dar continuidad en torno a las exigencias de los transportistas, que piden soluciones en el tema de las extorsiones e inseguridad que sufren en su labor diaria.

La reunión fue encabezada por organizaciones de autotransportistas, así como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), y uno de los primeros acuerdos es el diseño de acciones que atiendan la seguridad de los transportistas en las carreteras.

Ante los acuerdos, el paro de transportistas de este lunes 5 de febrero queda suspendido y la circulación de autos será con normalidad.

Por su parte la Secretaría de Gobernación, informó que se acordaron tres mesas de diálogo con las que buscarán fortalecer al sector de auto transportistas en materia de Seguridad:

Seguridad en carreteras de parte de la Guardia Nacional y la SSPC.
Atención administrativa de parte del Gobierno y la SICT.
Enlace con autoridades municipales y estatales en coordinación con la Secretaría de Gobernación.

Los transportistas exigían una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el tema de la inseguridad, y se esperaba que el paro tuviera una serie de cierren en vías principales de la Ciudad de México y las afueras.

Se contemplaba que los cierres fueran en Puebla, además, se tenían previstas movilizaciones en Nayarit, Jalisco y Guanajuato, así como otras entidades donde los transportistas han manifestado sus inconformidades.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *