27 abril, 2024

Murió la primera actriz Helena Rojo a los 79 años

Esta noche se ha dado a conocer el fallecimiento de la primera actriz Helena Rojo, tras una dura lucha contra el cáncer en el hígado que pacecía.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en sus redes sociales y será recordada por sus papeles en las clásicas telenovelas como “El Privilegio de Amar” y “Abrázame muy Fuerte”.

Fue desde siempre reconocida por su talento histriónico y su presencia magnética en la pantalla, dejando un legado que perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de disfrutar de su trabajo a lo largo de los años.

La periodista María Luisa Valdéz Doria, de la empresa Multimedios, anunció que los restos mortales de la primera actriz Helena Rojo, serán velados en la Ciudad de México y se espera que sea durante las próximas horas que familiares puedan emitir un comunicado para ofrecer más detalles al respecto.

Helena Rojo, nacida el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, fue una destacada actriz mexicana reconocida por su notable carrera en la industria del entretenimiento, especialmente en televisión y cine. 

A lo largo de los años, ha dejado una huella imborrable participando en numerosas telenovelas, películas y obras de teatro, ganándose el reconocimiento y el cariño del público.

Entre las telenovelas más destacadas en las que ha participado se encuentran producciones icónicas como “Rubí”, “Cuna de lobos” y “El privilegio de amar”.

Su talento fue premiado con diversos galardones a lo largo de su carrera, consolidando su posición como una de las actrices más respetadas en la industria del entretenimiento mexicano.

Helena Rojo inició su carrera en los inicios de la década de 1960 como modelo, pero fue hacia finales de esa misma década cuando decidió incursionar en el mundo del teatro, estudiando con reconocidos directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. 

Su debut cinematográfico tuvo lugar en 1970 con la película “El club de los suicidas”, seguido de su participación en “Los amigos” ese mismo año.

A lo largo de los años 70 y principios de los 80, Rojo continuó su ascenso en la industria cinematográfica, participando en películas dirigidas por figuras destacadas como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante, Jorge Fons y Mauricio Walerstein, entre otros.

Además de su éxito en la pantalla grande, Helena Rojo también se ha destacado en la televisión, donde en 1973 tuvo su primer papel principal en la telenovela “Extraño en su pueblo”. 

A nivel personal, Helena Rojo estuvo casada durante algunos años con el actor Juan Ferrara y con Benjamín Fernández, quien no pertenece a la industria del entretenimiento. Fue madre de tres hijos: Elena Rojo, Patricia Rojo y Leo Rojo, todos fruto de su primer matrimonio.

La carrera de Helena Rojo es un testimonio de su dedicación y talento en el mundo del entretenimiento, dejando un legado que será recordado y apreciado por generaciones de espectadores.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *