29 abril, 2024

Imparten capacitación sobre primeros auxilios a alumnos de UNIVA

Mediante la vinculación y mejora continua del plan de estudios para los estudiantes, los alumnos de 5to cuatrimestre de la Lic. Administración de Empresas de UNIVA La Piedad, participaron de una capacitación impartida por la coordinación de la Brigada “UNIVA Cardio Segura” de primeros auxilios de la Universidad, a cargo del Mtro. Jorge Padilla Zamora, sobre las normatividades que comúnmente hay que cumplir como empresas, otorgando a los administradores una visión amplia teórica y práctica para saber qué hacer en caso de alguna emergencia.

Dicho taller, surge de los objetivos principales de la materia “Gestión de la Calidad”, impartida a los estudiantes por el Dr. Omar Orlanzzini, donde a lo largo de este cuatrimestre, han tenido la oportunidad de aprender respecto a los dictámenes profesionales de las empresas, las brigadas necesarias de protección civil, lo estipulado por la ley en el cumplimiento de estándares básicos laborales y de cuidado el personal, así como las rutas de evacuación ante posibles tragedias y las medidas de seguridad a implementar.

En la capacitación se habló de los principios básicos y sencillos del protocolo pre hospitalario, los equerimientos de seguridad de una empresa, protección civil, manejo y evacuación de incendios y primeros auxilios, determinando el aprendizaje de los estudiantes en la identificación de factores de riesgo y la acción que los prevenga o durante el acontecimiento mantener todo bajo control.

UNIVA La Piedad se mantiene a la vanguardia de los modelos educativos integrales, que mediante actividades prácticas, fortalezcan los conocimientos de su comunidad estudiantil; se promueve comprometida con la sociedad, en entregar egresados capaces de gestionar estrategias, y solucionar conflictos en sus futuros campos laborales de desempeño de sus respectivas licenciaturas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *