28 abril, 2024

Impulsa La Piedad proyectos de cultivos de traspatio

A través de la Dirección de Fomento Agropecuario, el Gobierno Municipal de La Piedad, inició un proyecto de cultivo de traspatio en una de las escuelas Primarias de la comunidad rural de Paredones.

Durante su visita, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, mencionó que este proyecto es el primero de un modelo que se busca pueda ser replicado en otras instituciones educativas de algunas comunidades del municipio.

Es en un área de 72 metros cuadrados que se ha habilitado el primer huerto de traspatio y donde los propios niños y niñas acompañados de docentes y mamás, estarán trabajando para cultivar diferentes verduras que puedan ser utilizadas para la elaboración de alimentos que forman parte de los Desayunos Calientitos.

Estas acciones están vinculadas con el Programa del Comedor Comunitario, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve entre los niños en edad escolar de las zonas rurales.

Es de mencionar que, el Sistema DIF acudió a la población de El Zapote, que forma parte de este Programa, para hacer entrega de parrillas, sillas, mesas, utensilios de cocina, ollas, vaporeras y otros artículos para que su cocina esté equipada y se puedan preparar los alimentos.

Cabe mencionar que por medio del Sistema DIF se colabora con cinco instituciones educativas en donde se impulsa el Programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que tiene como principal objetivo favorecer la alimentación y economía de las familias de esos lugares.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *