28 abril, 2024

Canadá vuelve a pedir visa a ciudadanos mexicanos

El gobierno de Canadá, ha decidido volver a pedir visa a los visitantes mexicanos a partir de esta noche, de acuerdo con información dada a conocer por la CBC, la cadena pública de ese país, debido a la gran cantidad de personas que buscan llegar a ese país, con fines de trabajo, estudio y por medio de medidas de protección y asilo.

François Legault, primer ministro de Quebec, solicitó al gobierno federal retomar la visa, como una medida por medio de la cual se pretende frenar la ola de migrantes mexicanos.

A través de una carta dirigida al primer ministro Justin Trudeau, señaló que Canadá se encuentra cerca del punto de ruptura debido al número excesivo de solicitantes de asilo que llegan a Quebec mes tras mes. “La situación se ha vuelto insostenible”.

Desde 2016, los mexicanos que desean viajar a Canadá no requieren visa, sólo un aviso del viaje para ingresar a ese país y permanecer por hasta seis meses. Sin embargo, las solicitudes de asilo en Quebec se dispararon a 60 mil el año pasado, 25 mil 236 de las cuales son de connacionales.

Anoche, la Cancillería confirmó la medida en su cuenta de X; sin embargo, minutos después borró la publicación.

Ante el crecimiento en el número de mexicanos que solicitan asilo, Canadá impondrá nuevos requisitos de visado, de acuerdo con información dada a conocer ayer por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), que precisó que entrarían en vigor a partir hoy, a las 23:30 horas.

El primer ministro de Quebec, François Legault, pidió en una carta al primer ministro canadiense Justin Trudeau implementar de nueva cuenta el requisito de visa para frenar la ola de migrantes mexicanos que solicitan asilo, porque se ha vuelto una situación insostenible.

Según el registro oficial, del total de mexicanos, sólo a 2 mil 894 se les autorizó el asilo.

Según ese reporte, algunos mexicanos están usando el beneficio de Canadá para volar a ese país y, luego, cruzar ilegalmente a EU.

A pesar de esta nueva medida que deberán cumplir los visitantes desde México, los mexicanos con visado estadunidense y aquellos que viajan a Canadá con permisos de estudio o trabajo no tendrían que tramitar un nuevo documento.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *