15 abril, 2024

Promueven actividades en favor de mujeres piedadenses

Feb 29, 2024 #Género #IMM #La Piedad #Mujer #Violencia

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del Gobierno de La Piedad que encabeza el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, tiene preparadas y lleva a cabo una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a la información proporcionada por la responsable de las políticas públicas de las mujeres en la ciudad, Claudia Buenrostro Díaz, comentó que en este tema ya se trabaja en un taller denominado “Mujer 4.0”, el cual busca promover el derecho a una vida libre de violencia y el empoderamiento de las mujeres.

La funcionaria también hizo una invitación a este sector de la población que no hayan concluido sus estudios de Primaria, Secundaria y Preparatoria, para que se unan al Programa de regularización escolar.

Buenrostro Díaz, destacó que a la par de estas actividades, se ha puesto en marcha el protocolo de movilidad denominada “Ella se mueve segura”, el cual se trabaja con las mujeres de la colonia Lázaro Cárdenas.

De igual manera a través del Instituto, se impulsa la charla “Más hombres, menos machos”, el cual se realiza con madres jefas de familia en las colonias Vasco de Quiroga, Río Grande, Centro, en las instalaciones del Marielena Chanes.

Aunado a estas acciones, en un trabajo de colaboración con la Dirección de Tránsito Municipal, se han podido realizar nueve capacitaciones dirigidas a concesionarios y operadores del transporte público.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *