28 abril, 2024

Actualización. Ni operativo, ni rescate, captores liberan a Jaime Barrera

Esta madrugada se dio a conocer que luego de un fuerte operativo de seguridad de fuerzas armadas de Jalisco, fue rescatado el periodista Jaime Barrera, quien fuera secuestrado la noche del lunes.

Sin embargo, con el correr de las horas, el periodista dio una entrevista a su medio N+ en la que señaló que fueron sus captores quienes lo dejaron libre en un sitio desolado de las inmediaciones del municipio de Magdalena, Jalisco, donde fue localizado con vida, justo a unos 80 kilómetros de la capital del estado

Después, el periodista consiguió un teléfono donde llamó a sus familiares y al teléfono de emergencias 911 para solicitar ayuda.

Esto generó la movilización de unidades de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Fiscalía del Estado, quienes se trasladaron hasta un punto desconocido para resguardarlo.

Enseguida el conductor de radio y televisión fue llevado a un hospital para que fuera revisado por un médico y certificara su estado de salud.

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó lo publicado por Itzul Barrera, detallando que el periodista goza de buena salud. 

Por su parte gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró que el comunicador fuera encontrado con vida, a la par que prometió continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *