29 abril, 2024

Incendio de planta nuclear en Ucrania crea amenaza mundial

Planta nuclear de Enerhodar en llamasAtaque de rusos incendian central nuclear y ponen al mundo en riesgo

La planta nuclear mas grande de Ucrania ubicada en Enerhodar la región de Zaporiyia, se encuentra en llamas desde la madrugada de este viernes, luego de que las fuerzas rusas dispararan contra la central atómica, por lo que se ha declarado una amenaza para la primera unidad, tras haber sido alcanzada por los proyectiles, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov.

En ese sentido un funcionario gubernamental le dijo a la agencia de noticias The Associated Press ,que se están detectando niveles elevados de radiación cerca del sitio de la planta atómica de Zaporizhzhia, la cual proporciona aproximadamente el 25% de la energía eléctrica del país.

A través de Twitter, la guardia nacional ha confirmado esta situación mencionando que hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporiyia, y advirtiendo que aunque se esta presentando esta situación, el enemigo, es decir, Rusia, continúa disparando en dirección a la estación, asegurando que “La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla”.

Añaden en su mensaje que “representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear”.

Por su parte el alcalde de Enerhodar dijo que las fuerzas ucranianas estaban combatiendo a las tropas rusas en las afueras de la ciudad. En un video difundido a través de redes sociales, se pueden observar llamas y humo negro elevándose por encima de la urbe de más de 50.000 personas y a la gente apresurándose a pasar entre automóviles destrozados, apenas un día después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica, expresara su gran preocupación de que los combates pudieran causar un daño accidental a los 15 reactores nucleares con que cuenta Ucrania.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *