Estoy en el Hospital General para ofrecer todo mi apoyo a los lesionados por lo sucedido en el Estadio Corregidora.
Actuaremos con todo el peso de la ley contra los responsables, Querétaro seguirá siendo un Estado Seguro. pic.twitter.com/SBTKY9q4LO
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
La noche del sábado el gobernador de Querétaro Mauricio Kurim, estuvo en el hospital general de la entidad para revisar el estado de salud de los heridos, resultado de la trifulca que se armó durante el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas, haciendo énfasis en que no hubo muertos en el saldo oficial. Mientras esto ocurría la Fiscalía de Querétaro, abrió carpetas de investigación con el cargo de homicidio en grado de tentativa, contra quien resulte responsable luego las agresiones entre aficionados.
Por su parte el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, se sumó a estas declaraciones y dijo estar en contacto permanente con su homologo de Querétaro, asegurando que no había reporte de personas fallecidas en esta gresca y detalló que los lesionados son atendidos en el Hospital General de Querétaro y clínicas del seguro social.
Además anunció durante la noche que los autobuses que trasladaron a la afición al propio equipo y cuerpo técnico, estarían siendo escoltados de forma permanente a su regreso a Jalisco, para asegurar la seguridad de las personas y las unidades.
Información importante: pic.twitter.com/kPqgPNbnEa
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 6, 2022
La mañana de este domingo, se ofreció una conferencia de prensa por parte de las autoridades Queretanas, donde se aseguró que la fiscalía de Querétaro, abrió carpetas de investigación y se ofrecerá toda la información al Gobernador de la entidad, quien ha solicitado se le mantenga al tanto de los avances.
Como gobernador de Jalisco, la única información que puedo dar es la oficial y esa depende del Gobierno de Querétaro, donde se suscitaron los lamentables hechos. Estas son las palabras del gobernador @makugo en la rueda de prensa de esta mañana. pic.twitter.com/d473lWHV36
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 6, 2022