El Gobierno del Estado, emitió una reforma al Decreto por el que se Modifican y Refuerzan las Medidas Sanitarias para el Desarrollo de las Actividades Educativas, Sociales y Económicas, el cual permite un aforo del hasta el 100% de la capacidad de los establecimientos tanto públicos como privados, con el cumplimiento obligatorio de los protocolos sanitarios.
Además se permite la realización de eventos masivos con aforos de hasta el 100% de su capacidad, y los organizadores y participantes deberán cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso, así como control de accesos y salidas, además de solicitar los permisos respectivos con las autoridades municipales y sanitarias, para el cumplimiento de las medidas de protección.
Respecto a las clases, estas serán presenciales, con permanencia obligatoria del personal docente y del alumnado, para preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.
La convivencia escolar será basada en la aplicación de la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas, garantizando en todo momento que todos los alumnos cuenten con el mismo tiempo de estudio.
Este Decreto tendrá vigencia hasta el día 30 de abril del 2022 y entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán.