29 abril, 2024

Partido Verde expulsa a diputada que votó contra reforma eléctrica.

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezada por Carlos Puente Salas, anunció la baja de la diputada Rocío Alexis Gamiño García, quien anunció ayer que votaría en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta expulsión se dio a conocer a través de un comunicado dirigido al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna en el que se expone el cambio por parte del grupo parlamentario del “Partido Verde Ecologista: diputada Rocío Alexis Gamiño García, estatus: baja”.

Por su parte la diputada federal, que hasta ayer pertenecía a la bancada del partido verde, expuso que “Voto contra la reforma eléctrica. Por mis hijos, tus hijos, México y las futuras generaciones. A favor de las energías limpias y renovables, la competitividad, la calidad, del cuidado de las finanzas públicas, los órganos autónomos reguladores y del beneficio de los consumidores”.

La mañana del lunes la diputada dijo que “Mi voto es a favor de mis principios, mis valores, mi congruencia y de la responsabilidad con las futuras generaciones. El futuro vale más que ideologías, colores, intereses o partidos”.

Luego de haber emitido su voto, Gamiño agradeció las muestras de cariño y apoyo de los que estuvieron de acuerdo con su decisión.

El coordinador de los diputados del Partido Verde, Carlos Puente Salas, dijo ayer, antes de votar, que su bancada se equivocó al aprobar la reforma energética que se promovió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto., ya que “Con ella se traicionó al Legislativo y a los mexicanos para beneficiar a pocos. Es necesario rectificar”, dijo durante su participación en la sesión para discutir la reforma eléctrica.

“El Verde votó a favor en 2013 porque queríamos que las energías renovables y limpias nos ayudaran a bajar las emisiones de efecto invernadero, pero eso no se logró, fracasamos”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *