30 abril, 2024

Maestros de la CNTE Poder de Base, toman presidencia municipal

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en la corriente denominada “Poder de Base”, tomaron desde las 9 de la mañana, las instalaciones de la presidencia municipal.

En esta toma, los profesores, que no rebasaron una veintena de personas, estuvieron exigiendo el respeto de sus derechos laborales, en lo que llamaron una defensa de la educación pública.

Además señalaron que no se ha dado seguimiento adecuado a los acuerdos con las administraciones estatales, sin dejar de hacer reclamos al actual gobierno federal, al que calificaron de corrupto.

El maestro Ariel Plaza, Coordinador de la CNTE Poder de Base, en la región de La Piedad, afirmó que hay “coyotes” que ayudan a las escuelas a bajar recursos del programa “La Escuela Es Nuestra”, mismos que deberían llegar a los padres de familia.

Afirmó que hay células de corrupción que manejan el erario público que pertenece a todos.

Enfatizó que seguirán en lucha de componer las cosas en favor de la niñez y la juventud.

Dijo que permanecerán en el portal Vicente de P. Cano, bloqueando de manera simbólica la puerta de acceso al palacio municipal, dónde esperan la llegada de César Oceguera, Secretario del Ayuntamiento, para entablar una mesa de diálogo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *