Luego de que el Congreso Local aprobara la iniciativa presentada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para que sea opcional el uso del cubrebocas en espacios abiertos públicos y privados, sólo se mantendrá la restricción en lugares cerrados.

A decir del titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, esto se definió en el Consejo de Seguridad en Salud, debido a la baja exponencial de casos positivos de Covid-19, así como de defunciones, ya que la ocupación hospitalaria es del 1.85 por ciento.

Ello sumado a que en Michoacán se han aplicado un total de 6 millones 918 mil 126 dosis de vacuna anti Covid-19 y un millón 789 mil 422 refuerzos, lo que representa que el 90.6 por ciento de la población ya está vacunada, dando así cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

Recordar que esta medida sanitaria, fue implementada y publicada en el Periódico Oficial con fecha 20 de enero del 2021, con decreto legislativo 508, mediante el cual se expide por ley regular el uso obligatorio de cubrebocas teniendo como objetivo, garantizar el derecho a la protección a la salud para prevenir y combatir la transmisión y riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, durante el tiempo que permanezca la pandemia.

La autoridad sanitaria, reforzará la vigilancia epidemiológica en la entidad en aras de proteger, contener y prevenir algún nuevo brote; así como salvaguardar la salud y vida de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *