La conferencia del Episcopado Mexicano, que organizó jornadas de oración por la justicia y por la paz, realizada el último domingo del mes de julio, ha lanzado una campaña que se extiende al resto del año.
En este nuevo llamado a la feligresía católica de México, piden sumarse a participar en cuatro acciones definidas en torno de la oración.
Ya sea por medio de la eucaristía que cada tercer domingo de cada mes llevará una intención especial.

También piden al público organizar y participar en conversatorios por la paz, respaldados por los templos de su comunidad
Por otro lado, señalan que es necesario participar en diálogos por la justicia y la paz, de la mano con autoridades civiles, de forma que se puedan crear redes nacionales de apoyo.
Por último piden a la población sumarse a la plataforma “enciende una luz”, ingresando en la siguiente liga: https://cem.org.mx/enciende-la-luz-por-mexico/ donde se pide escribir el nombre de personas por quienes se hace oración y su historia breve.
Para ello han publicado un video en el que explican cada uno de los puntos de está jornada de oración nacional.
Con ello, se preparan para un encuentro nacional en el que se continuará trabajando en oración para la recuperación de la paz.