La Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad fue sede de la reunión convocada por Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia. A esta actividad se invitó a todas las foranías correspondientes a la zona bajío integradas a la fe católica, para dar a conocer un proyecto llamado “Turismo Religioso”.
Aprovechando la infraestructura con la cual se cuenta en la región y la gran historia que tienen todas las construcciones eclesiales que existen en diferentes municipios, se aprovechó esta virtud para poder hacer conjuntamente un trabajo que ayude a poder fomentar el turismo.
El turismo es algo que ha sido a nivel regional un poco carente y tomando en cuenta las circunstancias que se tienen en potencializar el tema religioso y la fe católica de la región, se busca trabajar conjuntamente en distintos Municipios a fin de generar rutas que facilite la participación de la gente.
El potencializaría el área turística de la región tiene como ventaja admirar la gran arquitectura e historia que presentan todos los recintos eclesiales de la zona, a fin de fomentar el desarrollo económico y la visita de turistas, así también inducir el conocimiento y el apego de la propia gente de la región a sus iglesias.
Este proyecto llamado “Turismo Religioso” beneficia a la sociedad, al sector económico y también la iglesia, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que son practicantes de esta religión.
UNIVA al ser una institución católica tiene como objetivo coadyuvar a las actividades que la iglesia también proponga para la universidad; el desarrollo social independientemente de cualquier índole es lo más importante.
La universidad facilita sus instalaciones y pone a su disposición laboratorios, actividades, así como personal, para poder promover y fomentar el que estos proyectos se realicen de buena forma. UNIVA es una institución que viene de inclinación católica y brinda un respeto a que los alumnos sean libres de practicar cualquier religión, así bien si se sienten atraídos por esta organización tendrán la oportunidad de poder participar.