Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajdores de la Educación (CNTE), Poder de Base, continúan realizando toma de oficinas de jefatura de servicios educativos, supervisiones y otras oficinas para hacer presión y se realice el pago con cheque, de su nómina correspondiente a la última quincena del mes de agosto.
Los profesores, señalan que la Secretaría de Educación no ha cumplido su responsabilidad, establecida en el contrato colectivo de trabajo que señala que se debe hacer el pago del salario correspondiente a las labores de los profesores en las aulas.
Añaden que estas acciones irán incrementando, por lo que se está analizando acudir a las vías de ferrocarril, para bloquear el paso del tren, pues se tiene probado que esto genera pérdidas millonarias a empresas por el estancamiento de mercancías.
Esperaban que el pasado fin de semana esta situación hubiera quedado finiquitada, pero al ver que los cheques en físico no llegaban a las escuelas donde se hacen los respectivos pagos, se vieron en la necesidad de tomar estas medidas de presión.