Estatarde hora de Londres, el palacio de Buckingham, ha confirmado la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años de edad, con lo que se ha activado el protocolo London Bridge.

Este desenlace fatal se esperaba desde que hace unas horas médicos de la reina anunciara queles preocupaba la salud de su majestad, y poco a poco se fueron reuniendo lo miembros de la famila real británica en Balmoral.

A través de de un comunicado en sus distintos canales de comunicación, The Royal Family anunció que la reina Isabel II murió de manera pacífica.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”

Este hecho enluta al mundo entero, pues Isabel II tuvo una trascendencia importante al pasar 70 años en el trono.

En casi un siglo de reinado, le tocó presenciar el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y varios momentos históricos, además de 14 primeros ministros de Reino Unido.

La reina Isabel, tuvo momentos complicados en su salud, que pusieron a la casa real y a las autoridades de Rino Unido, en alerta, ante lo que pudiera suceder.

Partió no sin antes intentar, en varias ocasiones, retomar sus actividades, pues en octubre de 2021, Isabel II tuvo una recaída de salud que la llevó a ser hospitalizada.

Por ello, debio suspender viajes internacionales, así como actos oficiales, también a inicios de 2022, en febrero, fue diagnosticada con covid, lo que la llevó a cancelar una serie de eventos en la Gran Bretaña. 

Una nueva recaída de salud fue el motivo para que se suspendiera su participación en la misa del jubileo y el desfile por su ascenso al trono, aunque sí apareció por unos minutos en el balcón del Palacio de Buckingham.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *