El presidenteruso Vladimir Putin, anuncio a través de un discurso televisado la movilización de 300 mil reservistas del ejército y amenazó con utilizar armamento nuclear en Ucrania.
Por su parte el secretario general de la OTAN señaló que se trata de una escalada pero no sorprende, dado que “Rusia ha hecho un grandísimo error de cálculo en esta guerra y no le va como ellos querían”.
Por otro Lado, Joe Biden, presidente de Estados Unidos ha mencionado que tomarán muy en serio estas amenazas nucleares, con retórica irresponsable, pero no atípica.
En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia matutina de este 21 de septiembre que México ha “podido enfrentar situaciones complicadas en lo económico (…) nosotros no hemos tenido crisis internas, no es el efecto tequila”, al atribuir el problema a la guerra Rusia-Ucrania y la pandemia.
También el papa Francisco dijo que el uso de armas nucleares en Ucrania es “locura”, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, insinuara este miércoles con hacerlo en un discurso televisado.