El Gobierno de Michoacán atiende las afectaciones reportadas luego del sismo ocurrido durante la madrugada de este 22 de septiembre, y mantiene el monitoreo permanente en el estado.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, desde las primeras horas de este jueves se mantiene un operativo de atención y vigilancia permanente en las distintas regiones, sobretodo en la región de la Costa; elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Guardia Civil, de manera conjunta con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizan labores de apoyo y proximidad con la población.

Las distintas corporaciones atendieron los reportes de afectaciones, tales como daños estructurales en viviendas y la atención a tres personas con heridas leves ocasionadas por caída al evacuar sus domicilios en Coalcomán.

Revisión de inmueble bancario en Uruapan.

Además, se acudió a revisar daños en tres inmuebles en la cabecera municipal de Uruapan; un reporte de caída de una barda en Apatzingán; y un derrumbe en el kilómetro 224 de la Autopista Siglo XXI, mismo que ya es atendido y ya sido posible reestablece el tránsito para automóviles de dos ejes.

De igual manera se ha mantenido comunicación permanente con los presidentes municipales de toda la entidad, sobre todo con los de Coalcomán, Aquila, Coahuayana y Chinicuila.

Es de mencionar que de acuerdo a información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el movimiento telúrico es una réplica del sismo del pasado 19 de septiembre, del cual se han registrado hasta las 04:00 horas un total de 1295 réplicas.

Se reitera a la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *