3 mayo, 2024

Barrido manual, el desfile que nadie ve

Una vez que concluyó el desfile cívico, para festejar la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, en La Piedad, inició como siempre después de este tipo de eventos, un desfile en el que participó una cuadrilla del servicio de barrido manual.

Se trató de al menos 6 elementos que recorrieron las mismas calles, para barrer y limpiar el confeti, bolsas de basura, latas y botellas de refresco, cascarón de huevo, que las personas arrojaron al piso.

Esta brigada de trabajadores pertenecientes a la dirección de Servicios Públicos, forman parte también del Sindicato de Empleados Municipales de La Piedad, que han decidido no descansar ningún día, pues señalan que el servicio a la población, no puede detenerse.

Confeti y cascarones de huevo, que los ciudadanos aventaron al paso de los contingentes, como parte del festejo, pero las bolsas, latas y botellas, fueron olvidadas ahí, a pesar de que en algunos puntos había botes para la basura.

La brigada uniformada con sus camisolas de color naranja, gustosos iban marcando y limpiando las calles, para mantener una buena imagen urbana, esa que se nos olvida cuidar en casa evento social, cultural o deportivo que se realiza en el pueblo.

Son cientos de kilos de basura, los que se retiran de las calles en cada ocasión, que se realiza este tipo de eventos que se llenan de alegría, color y diversión las calles de La Piedad, pero también se llenan de basura.

Al final, la fiesta termina, las calles vuelven a lucir lo más limpias posible, y listas para el siguiente desfile, que será nocturno y se dedicará a las celebraciones por el día de muertos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *