La Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) trabajan en la actualización y adecuación del Protocolo para Prevenir y Atender la Discriminación, Violencia, Acoso y Hostigamiento Sexual por Razones de Género, en la Administración Pública del Gobierno de Michoacán.

“Para nosotros es importante revisar y tener al día estos protocolos que nos ayuden a fomentar una cultura de paz y respeto, que hemos buscado en las escuelas y ahora también trabajamos en propiciar espacios laborales libres de violencia”, expuso la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

El documento puntualiza los pasos a seguir y las instancias a las cuales se puede acudir en caso de violencia en los espacios de trabajo del gobierno estatal.

La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, puntualizó la importancia de la transversalidad de la perspectiva de género en todas las instituciones públicas para prevenir y atender la violencia de género contra las niñas, jóvenes y mujeres, por lo que ya suman 17 instituciones de la Red de Unidades de Igualdad Sustantiva (RUNIS) del Gabinete Legal.

A través de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la SEE, a cargo de Adalesa Lizette Pacheco Díaz, se mantienen reuniones periódicas con Seimujer para revisar el protocolo y trabajar en la actualización del mismo.

La actualización de dicho documento se realiza con la participación de la Secretaría de Contraloría, dado que se busca crear también la estrategia para la implementación efectiva de dicho protocolo en la SEE y en cada dependencia estatal.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *