30 abril, 2024

Alumnos de nutrición presentaron sus proyectos de Antropología Nutricional

Parte de la actividad tenía como objetivo la evaluación de la presentación de los alumnos y que siendo nutriólogos conozcan los platillos o la gastronomía local de cada región.
Dentro de las actividades más importantes en la universidad es el fomentar escenarios en el que los alumnos puedan mostrar los trabajos que hacen

Los alumnos de 1º cuatrimestre del grupo B de la licenciatura en Nutrición, realizaron una feria cultural como parte de la materia Antropología Nutricional a cargo de la maestra María Fernanda Ayala Aceves.

En esta actividad presentaron la cultura gastronómica, tradiciones y costumbres de las diferentes zonas de la república mexicana involucrando la atención nutricional, a fin de mejorar la calidad de los nutrimentos y elementos que se utilizan en los platillos conllevando las clínicas culinarias saludables.

Parte de este evento tenía como objetivo, el evaluar la presentación de los alumnos y que, siendo nutriólogos conozcan los platillos o la gastronomía local de cada región, para saber los beneficios que tenga cada alimento y adquiriendo conocimiento de las porciones, así como la preparación correcta para que sea lo más beneficio para la salud.

No obstante, estuvieron tres jueces para evaluar el desempeño de la exposición de los alumnos, el conocimiento respecto a los tipos de alimentos que se estaban degustando y el tema cultural que era lo que se contaba en el Stan, explicar partes de la vestimenta, la música y cualquier elemento que alrededor genere el ambiente propio de la región que estuvieron proyectando.

Como parte de las actividades más importantes La Universidad del Valle de Atemajac campus la Piedad universidad, desea fomentar escenarios en el que los alumnos puedan mostrar los trabajos que hacen a fin de poder potencializar sus exposiciones y sus formas de mostrar sus avances entorno a sus carreras.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *