Está mañana durante su conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que tanto empresarios, cómo obreros y gobierno se han puesto de acuerdo para incrementar el salario mínimo en 20% para el 2023.
Destacó también que con este incremento no se pone en riesgo la estabilidad de la economía por la alta inflación y afirmó que su administración seguirá manteniendo el control sobre el precio de las gasolinas y la electricidad.
Con este aumento, el salario diario de los trabajadores pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos diarios, lo que significa un aumento a 1,052 pesos al mes.
También, habrá un aumento en el salario diario en la zona libre de la frontera norte por lo que pasará de 260 pesos diarios a 312 pesos diarios, es decir, una alza a 1,584 pesos mensuales.
Con este aumento al salario mínimo, alrededor de 6.4 millones de trabajadores se verán beneficiados con esta política a partir del 1 de enero, destacó Luisa María Alcalde, titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Con ello, afirmó el mandatario mexicano, 6.4 millones de trabajadores serán beneficiados con esta política; es decir, que a partir del 1 de enero se incrementará su poder adquisitivo y con ello también se dará dinamismo a la economía local, al mercado interno y se apoyarán no solamente directamente a los trabajadores, sino a sus familias.