Enesta temporada navideña, los hogares se están preparando para recibir la visita de Santa Claus o el niño Dios la noche del 24 de diciembre y de los Reyes Magos, la noche de 5 de enero, pero en esta ocasión, se estarán enfrentando a un incremento de al menos 25% de su costo, lo que representa un nuevo golpe para la economía.

En el corazón de la ciudad, donde las importadoras y otras tiendas manejan los precios más “accesibles” para el consumidor, los vendedores señalaron que sus precios se elevaron para este fin de año y en enero del 2023.

La demanda se ha enfocado en muñecas, las “Barbies”, además de juegos para las niñas como cocinas y ya también se venden muchas pinturas de fantasía.

En el caso de los niños son los dinosaurios y las pistolas son lo más comprado, además de los coches.

En esta temporada los juguetes se encuentran al alcance de casi todos los bolsillos, pues van desde los $70 pesos, en productos como cubos, rompecabeza o los ‘monitos de plástico’. Pero si buscan algo de mejor calidad llega los $600 pesos como un dinosaurio, un carro o camión electrónico que puede rebasar los mil pesos.

También se pueden encontrar pelotas desde $30 pesos hasta $180 pesos, depende de lo que necesite el cliente, en dos juguetes de moda, podrían gastar más de mil 500 pesos.

No obstante, este año, las tiendas esperan mejorar las ventas pese a los incrementos a los juguetes.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *