30 abril, 2024

No aumentará costo de pasaporte en 2023

El pasaporte mexicano es un documento oficial que nos identifica como ciudadanos de este país ante el mundo, por lo que es necesario e indispensable si se piensa viajar y salir de país.

Para hacer el trámite de este documento, es necesario acudir a las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores, o cualquiera de sus ventanillas de enlace, previa cita que se realiza por teléfono y debe hacerse de manera personal.

El costo de los derechos federales varían de acuerdo con la vigencia que se requiera en el pasaporte, ya sea de 3, 6 o 10 años.

Tal como sucede con casi todos los trámites que tienen costo, en el 2023, el pasaporte también tendría un incremento, pero la Secretaria de Relaciones Exteriores anunció que se mantendrán los mismos costos que este año.

El costo del pasaporte actualmente para 3 años de vigencia cuesta $1470 (mil cuatrocientos setenta pesos)

Si lo necesitas de 6 años cuesta $2000 (dos mil pesos).

Y de 10 años $3505 (tres mil quinientos cinco pesos)

Cabe señalar que la SRE ofrece descuentos de 50% a personas con discapacidad, trabajadores agrícolas temporales Mexico-Canada y adultos mayores.

Si deseas tramitar tu pasaporte, esto se debe realizar solo por la persona interesada, es decir, sin intermediarios, y para ello debes presentar algunos documentos, tales como.

Acta de nacimiento

Identificación oficial

Comprobante de pago

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Y en el caso de que realices el trámite en una ventanilla de enlace, debes pagar los techos municipales que varían de acuerdo al lugar donde lleves a cabo la solicitud del documento.

Para hacer una cita GRATUITA debes llamar al 5589324827bde 8 a 20 horas, dónde te brindarán opciones de días y hora para acudir a hacer el trámite y te brindarán indicaciones con respeto del momento de presentarte a tu cita.

En la llamada telefónica solicitarán tu clave CURP y una dirección de correo electrónico a dónde llegará tu comprobante de cita.

Cabe señalar que el pasaporte mexicano tiene varias características de seguridad, que lo convierten en uno de los documentos de identidad personal más seguros del mundo, y también de los más difíciles de falsificar.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *