29 abril, 2024

Alumnos de UNIVA visitaron y practicaron en conocido hotel

En esta visita observaron y analizaron los procesos de elaboración culinaria destinada para el consumo de los comensales, esto con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad de los alimentos.

UNIVA desea que sus nutriólogos tengan un amplio panorama para saber solucionar y trabajar problemas que en su vida laboral se encuentren.

Alumnos del 7º cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición realizaron un recorrido por las instalaciones de Holiday Inn La Piedad, en el área de cocina como parte de la materia de servicios de alimentación colectivos a carago del maestro Joaquín Cazares Ramírez.

En esta visita observaron y analizaron los procesos de elaboración culinaria destinada para el consumo de los comensales, esto con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad de los alimentos, que sean adecuados en sus estado físico y fisiológico, y que coadyuven a promover la salud apegándose a los criterios de las normas oficiales mexicanas.

En este caso, con los grupos que ya tienen más experiencia, se busca que el alumno comience a ver temas en el área de salud, sobre todo encaminados en la generalidad de sus áreas siendo Nutriólogos.

Además se busca también, ampliar su visión laboral en cuestión de corredores gastronómicos, cocinas, comedores industriales, servicios restauranteros, en los cuales ellos como nutriólogos tienen un gran campo laboral

Y es que, aunque su área no sea a cocina, su objetivo al pertenecer a esta profesión incidan a las porciones correctas, los alimentos adecuados y completar el sano equilibrio de los platillos para los comensales.

Así mismo con base en las normatividades de salud que ahora exigen en México, el conocer cómo funcionan y las necesidades que tiene una empresa, UNIVA desea que sus nutriólogos tengan un amplio panorama para saber solucionar y trabajar problemas que en su vida laboral se encuentren, y que ellos como profesionales tengan las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar con una buena calidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *