Esta tarde en una misa concelebrada presidida por el Arzobispo Carlos Garfias Merlo, la imagen del señor de La Piedad, fue colocada entre las bancas de la feligresía.

Esta ceremonia se da luego de que el 15 de diciembre la imagen del cristo fuera retirada de su camerino para ser colocada en área del presbiterio.

En la ceremonia de esta tarde, hubo danzantes, quienes entraron al templo haciendo gala de sus vestimentas y coreografías, seguidos de un desfile de honor, con la marcha de los sacerdotes de esta foranía.

En su homilía el Arzobispo, dijo que esto “representa la natividad del señor que se hizo hombre para salvarnos”.

Agregó que hoy en todos los lugares se festeja la navidad, haciendo conciencia de que toda la tierra ha visto al salvador, cpn la esperanza de que todos festejen la Paz, con palabras dadoras de vida que llenen de esperanza amor, alegría y paz, cómo frutos de la navidad.

Invitó a la feligresía a pedir para que abran los corazones y se experimente cómo se anuncia este nacimiento.

También señaló que se deben dejar conducir por la palabra de Dios para que se entienda que es vida y se comparta con los hermanos.

Ahora que se ha colocado cerca de su pueblo, se espera que centenas de feligreses acudan al templo del Señor de La Piedad, para venerar su imagen y hacer oración.

El cristo permanecerá ahí desde hoy y hasta el 11 de enero, fecha en que volverá a ser colocado en su camerino, dentro del altar principal de este templo.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *