29 abril, 2024

Miles participan en cabalgata de Reyes

Esta noche, cientos de personas se apostaron en las calles por las que habría de desfilar la décimo novena edición de la ya tradicional cabalgata de Reyes de Magos, quienes estuvieron recibiendo las cartas de los niños con sus peticiones para recibir este 6 de enero.

Foto: Universidad UNIVA La Piedad

El desfile inicio a las 6 de la tarde en la esquina de las calles Enrique Ramírez y Mariano Jiménez, para transitar hacia Pino Suárez hasta Guerrero.

Luego de subir por la calle Guerrero y 5 de Febrero, dieron vuelta por Juárez, tomaron 20 de Noviembre, para retornar por la calle Hidalgo, bajar por Pedro Chavolla hacia el boulevard Lázaro Cárdenas y cruzar el puente Morelos hacia la Av. Padre Hidalgo en la delegación de Santa Ana.

En el desfile participaron dependencias municipales de La Piedad y Pénjamo, además de empresas, organizaciones civiles y grupos de emergencia, que vistieron de magia, alegría, música y color las calles por las que transitaron.

Se pudo contar con la participación de más de 120 vehículos y carros alegóricos para cerrar los contingentes desfilaron tres jinetes personificando a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Cabe señalar que esté evento fue organizado por la Universidad UNIVA La Piedad, que desde hace más de dos meses inició con los preparativos y logística para realizar está actividad que la gente La Piedad y la región espera con ansias.

Es importante recordar que se ha estado llevando a cabo de manera consecutiva durante cada año, a excepción del 2021, en qué se tuvo que suspender debido a la pandemia por COVID19.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *