17 junio, 2024

Reconocen a alumna de la UTM que representará al país en Japón

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) hizo un reconocimiento a Monserrat Zavala, una estudiante de excelencia en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), emprendedora y deportista que representará al país en el concurso de break dance “Break For Gold”, en Japón.

La joven de 21 años compartió con las autoridades educativas su experiencia para llegar hasta el lugar que ha ganado, y agradeció el reconocimiento por parte de la secretaria Gabriela Molina Aguilar, acompañado de un apoyo económico para su participación en la competencia internacional.

Solo los primeros tres lugares del ranking a nivel nacional en break dance tienen la oportunidad de participar en la competencia Break for Gold, en Japón, es aquí donde destaca Monserrat Guadalupe Zavala Cahue, estudiante de Biotecnología en la UTM.

Ella es una de las seis jóvenes más sobresalientes en dicha disciplina, en el país. Desde pequeña se le inculcó el baile, por lo que en la secundaria recibió clases en distintos estilos, pero lo que más le gustó fue la libertad del break dance, con el que rompe paradigmas de que es un deporte solo para hombres.

Montserrat Zavala además de ser bailarina de breaking, deportista y emprendedora, cuenta con un promedio de 9.9 en la Ingeniería de Biotecnología y a través de su carrera desea hacer modificaciones a los organismos biológicos para el beneficio humano.

La SEE refrenda su reconocimiento a los niños, niñas y jóvenes que día a día se preparan para ser mejores, así como a sus maestros y familiares que son parte fundamental en su formación. Así como el caso de Monserrat Zavala, hay muchos talentos michoacanos a quienes se apoya desde el sector educativo y en equipo con otras áreas, al recordar que educar es tarea de todos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *