24 junio, 2024

Reconoce SEE a docentes y trabajadores por años de servicio

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) recuerda a docentes y trabajadores que este 28 de febrero concluye el plazo para solicitar el reconocimiento a quienes han dedicado muchos años de su vida al servicio de la educación.

Dicho estímulo es para docentes estatales con 30 y 50 años de servicio, así como para profesores federales con 30 años de servicio con clave federal, también contempla a personal de apoyo y asistencia con 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años en su labor.

Para la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, es de suma importancia dignificar el trabajo de las y los maestros con vocación, que han dedicado su vida a la formación de miles de niñas y niños por generaciones, y a los trabajadores que día a día muestran su compromiso con la educación.

La presea “Reformador Melchor Ocampo” corresponde a maestros con plaza estatal que cumplieron 30 años de servicio, se entrega una medalla de plata, un estímulo por casi 59 mil pesos y un diploma. La medalla “Presidente Lázaro Cárdenas” se entrega a docentes estatales con 50 años de servicio efectivo, consiste en una medalla de oro, un estímulo económico de más de 95 mil pesos y un diploma de reconocimiento.

Los docentes con clave federal que cumplieron 30 años en activo serán acreedores a la presea “Maestro Rafael Ramírez”, condecoración de plata, un estímulo de casi 59 mil pesos y un diploma de reconocimiento.

Los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación recibirán un diploma de reconocimiento según tengan 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio, además de un estímulo económico de acuerdo con la conciliación SE-DGSANEF del 2014 y la Minuta Nacional 2023 para el PAAE.

Los interesados pueden descargar las convocatorias para conocer a detalle los requisitos y procesos en los siguientes links, reconocimiento clave estatal: https://bit.ly/3SmtDeL; clave federal: https://bit.ly/3Z62JtE; a personal de apoyo y asistencia: https://bit.ly/3lR6vsx. Deberán entregar toda su documentación antes del 28 de febrero del presente año.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *