18 junio, 2024

Capacita jurisdicción sanitaria 06 a comerciantes y restauranteros

Para garantizar la salud de comensales y habitantes de La Piedad, personal de la jurisdicción sanitaria 06, inició jornadas de capacitación para oferentes de productos del mar en fresco y procesados, quienes refrendan y adquieren conocimientos de su manejo adecuado.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Doctor Roberto Carlos Ibarra Pimentel, mencionó que “es necesario que se de un manejo adecuado de los alimentos en fresco y procesados, en especial aquellos a base de productos del mar. La temperatura ambiental va en ascenso y favorece los procesos de descomposición y generación de bacterias, lo que afecta a los alimentos así como a quienes los consumen”.

Fueron más de 25 locatarios que acudieron a las instalaciones de la jurisdicción sanitaria 06 con cabecera en La Piedad, mismos que escucharon instrucciones de lavado de manos, uso de cofias y red para cabello, así como temperatura en la que se deben conservar frescos y procesados.

“La temporada de calor ha comenzado y el manejo de los alimentos es más estricto. Los comensales confian en los restaurantes y locales y éstos deben corresponder cuidando sus ingredientes y platillos “, dijo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *