24 junio, 2024

Capacitan a docentes sobre Nueva Escuela Mexicana y Marco Curricular

El plantel 14 Carácuaro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), fue sede del foro del nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), actividad desarrollada con el objetivo de capacitar al personal docente sobre el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, refirió la necesidad de ajustarse a la normativa, ya que en agosto entra en vigor para instalarse en todos los subsistemas, por lo que se capacitará a los docentes a través de los foros y de los presidentes de las academias. “Por eso es importante que todas y todos estemos ya con conocimientos de lo que representan estos modelos educativos para los docentes y para la comunidad escolar”, dijo.

Por su parte, el director del plantel, Rafael Hernández Arreola, dio la bienvenida a los participantes y refrendó el compromiso de trabajar en las nuevas estrategias de la Nueva Escuela Mexicana a favor de la comunidad escolar.

A esta actividad académica se dieron cita personal de los centros educativos del subsistema educativo de la región de Tierra Caliente del estado, donde el Colegio tiene presencia como en San Lucas, Riva Palacio, San Jerónimo, Paso de Morelos, Gallitos Siete Carreras, Paso de Tierra Caliente, Limón de Papatzindán, Susupuato, Ceibas de Trujillo.

Durante este foro se impartieron cuatro ponencias expuestas por los directores de los planteles del Cecytem, “La Nueva Escuela Mexicana”, por Armando Chávez Flores, plantel Morelia; “Rediseño del MCC de la Educación Media Superior”, por Alejandro Ortiz López, plantel Puruándiro; “Estructura Curricular del Bachillerato Tecnológico y Bachillerato General, por José Antonio Camacho Garibay, plantel Tangancícuaro; y “Pensamiento crítico en la Nueva Escuela Mexicana”, por Zeferino León Santoyo, plantel Maravatío.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *