17 junio, 2024

Actualizan y equipan a paramédicos de La Piedad

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), capacitó y equipó a 40 paramédicos y coordinadores operativos de las ambulancias SUMICH de la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad, con el objetivo de mejorar la atención que brindan a pacientes en estado crítico.

Estadística, normatividad, coordinación y gestión de atención prehospitalaria, fueron parte de los temas que los especialistas del CRUM impartieron a los asistentes que, en lo que va del año, han realizado un total de 317 servicios, entre traslados terrestres y regulaciones médicas efectivas.

Christian Omar García Escobedo, coordinador estatal del CRUM, señaló que la actualización de los paramédicos permite eficientizar la atención a los pacientes y reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia.

Además de la instrucción, la SSM hizo entrega de material para el reforzamiento de insumos de las ambulancias como gasas, guantes, cubrebocas, vendas, soluciones desinfectantes, kits de parto y equipos de protección personal, con el fin de contar con todo lo necesario para brindar atención prehospitalaria oportuna y de calidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *