18 junio, 2024

Entregan material para educación especial

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó 79 paquetes de materiales escolares para beneficio directo de más de 300 menores que viven con alguna discapacidad, con lo que refrenda su compromiso con una transformación en la educación inclusiva.

Como parte de la entrega histórica que realiza el Gobierno de Michoacán, la titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, acudió a la escuela de educación especial “Luz Alou de Torres Manzo”, para llevar material que ayude en los procesos pedagógicos de niñas y niños con discapacidad, dificultades de aprendizaje o condiciones socioemocionales que afectan su óptimo desarrollo.

Al señalar que, lo más importante es el proceso de aprendizaje de los menores, la titular de la SEE recordó que los materiales entregados son solo un medio, pero el fin último es la educación. En esa labor, reiteró a las maestras, maestros, madres y padres de familia, que no están solas ni solos.

Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, la SEE llevó material para diversas escuelas y centros de educación especial, e hizo un llamado a seguir trabajando para hacer posible que la inclusión sea una cotidianidad en el sector educativo, tal como lo marca uno de los ejes de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *