17 junio, 2024

Acuerdan integración de comité para proyecto de Mercado Municipal de Pátzcuaro

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla propuso integrar un comité de seguimiento al proyecto de modernización del Mercado Municipal de Pátzcuaro, a fin de avanzar con las acciones de socialización, reubicación temporal de oferentes y ejecución de la obra de inversión multianual.

En reunión de trabajo con la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías y funcionarios municipales de Pátzcuaro, el titular del Ejecutivo pidió incluir en dicha estructura a las autoridades estatales y del Ayuntamiento, legisladores, organizaciones de comerciantes y sociedad civil para que se consideren a todos los sectores involucrados.

Destacó que la ruta de este comité debe centrarse en tres principales acciones: trabajos de socialización del proyecto con oferentes y habitantes del municipio, crear una estrategia para la reubicación temporal de los comerciantes donde se garanticen los servicios públicos e infraestructura y concentrar las opiniones y preocupaciones de los oferentes del mercado y ambulantes para resolver cualquier duda.

“Es una obra importante porque consolidará a Pátzcuaro como la fuerza comercial de la región Lacustre y ayudará a mejorar la imagen urbana del municipio permitiendo a su vez el ordenamiento urbano de la localidad”, comentó el gobernador.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Juan Carlos Flores, informó que ya se tiene definido el predio donde serán reubicados los comerciantes, terreno que adelantó se encuentra en las cercanías del Mercado Municipal.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *