24 junio, 2024

Autoridad municipal sirve de puente a maestros

Luego de la marcha que realizaron profesores de la CNTE Poder de Base, por el boulevard Lázaro Cárdenas, desde la zona de la Comisión Federal de Electricidad, hasta la plaza principal de La Piedad, se llevó a cabo un mitin político.

Durante su manifestación, solicitaron la intervención de las autoridades municipales, para servir como portavoz de las inquietudes de los profesores de manera que se pueda dar mayor seguimiento a sus demandas.

Una vez en la plaza principal de La Piedad, una comisión de profesores, entró al salón de cabildos dónde platicaron las autoridades municipales, al que no hubo acceso a la prensa, en esa reunión se escucharon las solicitudes de los docentes y se hicieron llamadas con los representantes de la Secretaria de Educación.

También se mencionó que se está trabajando por parte de la dependencia estatal, para enviar maestros de nivel primaria a las instituciones educativas, para posteriormente poner enfasis en las necesidades de las secundarias.

Una vez concluida la reunión, los profesores regresaron con su gremio para explicar lo acontecido y las conclusiones a las que llegaron.

También se tomaron determinaciones para las siguientes actividades de carácter politico-social que se estarán realizando a manera de presión hacia el gobierno municipal y la dependencia educativa del estado.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *