25 junio, 2024

Activo el operativo Semana Santa 2023

La Piedad Michoacán, tiene diferentes destinos turísticos que cada año son visitados por gran cantidad de visitantes nacionales, extranjeros y ciudadanos de nuestro mismo municipio.

Al crecer el turismo, también crece el compromiso de prestar un mejor servicio, condiciones y espacios seguros para la estancia y recreo de las personas, dadas las características geográficas, topográficas, hidrológicas, microclimas, riqueza cultural, infraestructura instalada entre otras con que cuenta este municipio.

El municipio de La Piedad es también una vía de transito importante para otros destinos turísticos de nuestro país, que en estas fechas incrementa el flujo vehicular.

Por las características de la temporada vacacional, el operativo de vigilancia de Semana Santa, está orientado fundamentalmente a los lugares con mayor afluencia turística y a aquellos donde existen antecedentes de accidentes en las pasadas temporadas.

Esto a través de la coordinación municipal de protección civil en coordinación con dependencias federales, estatales, municipales y grupos voluntarios de apoyo implementan operativos de seguridad, con el objetivo de privilegiar la gestión integral de riesgo, y por lo cual nuestra ciudad ha sido incluida por la Organización de Naciones Unidas como ciudad resilente resistente a desastres.

En el poperativo Semana Santa, participan elementos de la Guardia Nacional Divición Caminos, Transito Mstatal, Poicia Municipal, Transito Municipal, Reglamentos Municipal, Protección Civil Municipal

También están activos elementos y voluntarios del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad, Emergencia Radio Auxilio Voluntario, Protección Civil Estatal región XI, Rescate y Salvamento de La Piedad.

Este operativo, tiene como objetivo brindar seguridad a los visitantes, así como a la sociedad piedadense que en estos días visita lugares de esparcimiento o transitan por nuestro el municipal.

La piedad cuenta con centros turísticos, balnearios, cuerpos de agua, bosques, museos, zonas arqueológicas entre otros.

Para ello, se han implementado acciones institucionales en el Marco del Sistema Municipal de Protección Civil para la atención oportuna de la población, sus bienes, servicios vitales, sistemas estratégicos, y entorno durante la Temporada Vacacional de Semana Santa.

En el operativo que inició el pasado jueves, se tiene un estado de fuerza de 46 elementos activos y 29 unidades para la atención de emergencias.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *