18 junio, 2024

Certifica COEPRIS, normas de sanidad en albercas

El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, en conjunto con inspectores y notificadores de COEPRIS, certificaron la sanidad de la piscina que fuera suspendida en los últimos días de Marzo y que tras acciones de lavado y desinfección dio negativo a presencia de bacterias dañinas, lo que permitió su reapertura este lunes tres de abril.

Las autoridades de salud acudieron al balneario ubicado sobre el boulevard Adolfo López Mateos, y entregaron el certificado de sanidad y retiraron los sellos de clausura, garantizando que el balneario y sus albercas son aptas para el uso deportivo y de sana dispersión.

“Este espacio cuenta con los requisitos que indica la ley para su uso, los bañistas están seguros de que no contraerán afecciones en piel, estomago u ojos por presencia de bacterias, esto es parte de lo que hacemos en esta temporada”, dijo el jefe jurisdiccional.

Las acciones de revisión en los balnearios será constante en la temporada de calor, donde las recomendaciones para los prestadores de servicios se mantienen vigentes en cuanto a limpieza, cloración y vigilancia de los espacios comunes para bañistas.

“Los dueños y administradores de las albercas públicas deben estar seguros que esto no es para afectarles; es un lineamiento de la ley de salud pública a la que debemos apegarnos y que se debe cumplir para garantizar la salud de la población usuaria de las piscinas”, señaló Ibarra Pimentel.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *