24 junio, 2024

Murió el actor Andrés García a los 81 años

Está tarde se ha dado a. Conocer la muerte del actor de cine y televisión, Andrés García a los 81 años de edad, con oído por sus papeles en películas, telenovelas y series de Televisión.

Tuvo una vida llena de éxitos acumulando en su trayectoria más de 100 proyectos entre telenovelas y películas; estuvo al borde de la muerte en diferentes ocasiones y se rodeó de diversas polémicas.

De esta forma, ante su partida recordamos quién fue Andrés García, conocido como “el consentido de Dios”, ya que, a pesar de todo, logró consolidarse como uno de los actores más famosos y uno de los galanes más reconocidos en México.

Aunque Andrés García se desarrolló principalmente en el mundo de los espectáculos en nuestro país, el actor es originario de Santo Domingo, en República Dominicana, ya que nació en este país un 24 de mayo de 1941.

Hijo de Andrés García Calle, quien antes de convertirse en el papá del galán de televisión, fue jefe del primer escuadrón de la Segunda República Española. Así, ejerciendo su profesión conoció a Francisca García, la mamá del actor.

Lo anterior debido a que mientras el piloto libraba una batalla, su avión fue derrumbado y, como si se tratara de una situación del destino, cayó sobre la casa de quien posteriormente sería su esposa.

Aseguró que siempre le gustó hacer travesuras que, en ocasiones, eran muy fuertes, ya que incluso llegó a incendiar el auto de uno de los amigos de su papá, ya que esta persona no le agradaba.

Esto le valió el apodo de “jodón”, ya que solía portarse mal e incluso le gustaba escaparse a la selva en República Dominicana para juntarse con los niños huérfanos, por lo cual sus papás tenían que buscarlo con ayuda de la policía.

Muchos recordamos el carácter de Andrés García: alguien fuerte, que les ponía la cara a todos los problemas y no tenía miedo en defenderse a golpes, o en su defecto a balazos.

Y aunque desde pequeño dejaba ver esta personalidad, su papá influyó para que la desarrollara aún más, ya que en una ocasión Andrés García regresó a su casa con heridas, pues, aunque se defendió lo golpearon niños más grandes.

Aunque Andrés García tuvo una vida llena de éxitos, amores y muchas situaciones dignas de recordar, el actor habló en diferentes ocasiones sobre su muerte y lo que le gustaría que pasara luego de que falleciera.

Lo anterior, debido a que el galán de televisión comentó que no quería tener una vida larga e incluso a finales de 2020 aseguró que le habían “entrado ganas de morir” por las enfermedades que padecía.

Pues el actor priorizaba su bienestar físico y mental sobre una vida larga: “Yo creo que si una persona ya no puede valerse por sí misma (…) y ya te sientes muy mal y no encuentras que tengas nada bueno positivo que aportar, pues está bien que te salgas ya de la jugada”, dijo en entrevista para De Primera Mano.

De esta forma, Andrés García aseguraba que no quería vivir más de 85 años, ya que durante los últimos años de su vida experimentó enfermedades que le provocaron diferentes dolencias.

Entre ellas se encontraban fibromialgia, osteoartritis, problemas en la médula espinal, leucemia y cirrosis, uno de los últimos diagnósticos que recibió en su vida y que rápidamente deterioraron su estado de salud.

Por este motivo, había comentado que quería morir en la playa, de una manera tranquila y sin dolor; además, uno de sus últimos deseos eran ser cremado y que sus cenizas se quedaran en su casa en Acapulco, junto a las de su padre.

La partida de Andrés García deja un enorme vacío en el mundo de los espectáculos, pero también un gran legado digno de recordar.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *