25 junio, 2024

Capacitan a concesionarios y operadores para mejorar servicio del transporte

Como parte de las acciones permanentes por mejorar la calidad en el servicio, e implementar principios como la jerarquía de movilidad, seguridad vial e inclusión, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), ha capacitado a cerca de 400 personas concesionarias y operadoras en el primer trimestre de este 2023.

La formación ha sido uno de los aspectos más trabajados durante la presente administración del Gobierno de Michoacán, además de ser uno de los puntos más solicitados por las propias personas operadoras para generar las condiciones y ofrecer a las y los michoacanos una mayor calidad en el servicio.

Durante el primer trimestre del año, el Departamento de Capacitación para la Calidad del Servicio ha capacitado a un total de 379 personas, a través de 34 cursos, los cuales se han efectuado en municipios como Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro y Maravatío, entre otros.

Este hecho permite a las personas operadoras acceder a la actualización de temas como la jerarquía de movilidad, la cual da prioridad a peatones y ciclistas; y la sensibilización, para brindar un buen servicio a personas con discapacidad y herramientas necesarias para abonar a la seguridad vial.

Dichos cursos se imparten en las oficinas centrales de la Comisión Coordinadora del Transporte Público, en Morelia, los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 09:30 horas. Los interesados de otros municipios deberán acudir a la delegación de Cocotra a la que están adheridos para recibir la información particular sobre su aplicación.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *