18 junio, 2024

Faltan 5 días para primer simulacro de sismo 2023

Será el próximo 19 de abril, cuando se realice el primer macro simulacro de sismo a nivel nacional en nuestro país.

Esto con la finalidad de que la ciudadanía siempre se encuentre capacitada para actuar en caso de un movimiento telúrico, buscando así que haya la menor cantidad de víctimas.

En este simulacro que se llevará a cabo el próximo jueves, en punto de las 11 de la mañana, se espera la participación de dependencias de gobierno, además de empresas del sector privado e instituciones educativas.

Cada lugar que se haya registrado en las coordinaciones de Protección Civil, estará acompañada de elementos de auxilio, quienes vigilarán los tiempos y estrategias de evacuación, para luego hacer observaciones con moras a mejorar en este sentido.

Para ello, ese día, se será activada la Alerta Sísmica en todos los medios de difusión, además las aplicaciones de monitoreo de sismo, también emitirán alerta de simulacro, de manera que todas las personas sepan lo que está ocurriendo.

Invitan a la población a que participe en este simulacro que se llevará a cabo a nivel nacional, también solicitan a la gente compartir este aviso con la frase #LaPrevenciónEsNuestraFuerza

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *