18 junio, 2024

Intensifican vigilancia sanitaria en purificadoras de agua y fábricas de hielo.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intensificó las acciones de vigilancia sanitaria en purificadores de agua y fábricas de hielo durante la temporada de calor.

La dependencia estatal informó que de enero a la fecha se han realizado 23 visitas de verificación en purificadoras de agua, así como 84 muestreos de producto, lo que resultó únicamente en ocho establecimientos fuera de la norma.

En estas supervisiones se vigila que las condiciones sanitarias de los establecimientos sean adecuadas para la conservación de garrafones y productos envasados, que se realice periódicamente la limpieza de los recipientes con químicos especiales, y que se lleven a cabo fumigaciones para evitar la presencia de plagas.

Asimismo, se verifica que el personal cuente con el equipo necesario para manejar el producto, como uso de cubrebocas, bata o mandil, y cubre pelo; y que mantenga sus uñas cortas y sin esmalte.

La verificación a plantas purificadoras se realiza durante todo el año, sin embargo, en temporada de calor se intensifican las acciones de vigilancia sanitaria y se exhorta a la población a adquirir garrafones de agua purificada o hielo en establecimientos fijos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *