24 junio, 2024

Sin resultados de gobierno federal solo se politiza inseguridad

Los diputados federales de Acción Nacional hicieron un llamado al gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla a dejar de politizar la inseguridad y violencia que vive la entidad, por lo que señalaron la necesidad de enfocar los esfuerzos en resolver el problema, en el cual, la federación no ha demostrado el compromiso con Michoacán.

“Lo último que requerimos es que el gobierno del estado se dedique a hacer señalamientos de los municipios que atraviesan una difícil situación de seguridad, lo que requerimos es que diga cómo trabajará de la mano con las autoridades y que la federación de resultados en Michoacán, aunque es de reconocer que todo el país vive una de las etapas más difíciles de violencia en la historia contemporánea”, señalaron los legisladores.

Luego de acompañar al ayuntamiento capitalino en la presentación del “Plan de aceleración de la estrategia para lograr los objetivos de seguridad en Morelia”, los diputados federales, Carlos Quintana Martínez y Armando Tejeda Cid, lamentaron que el gobierno estatal esté imitando la pésima estrategia morenista de “abrazos y no balazos”, y por el contrario se dedique a hacer señalamientos que en nada resuelven la violencia en Michoacán.

“Nosotros preguntamos, ¿qué resultados ha dado la federación en la entidad?, porque los delitos que vivimos diariamente son del fuero federal y no vemos que avance. Morena se ha dedicado a dar discursos de buena voluntad, de prometer cosas, pero cada día estamos peor”, expresaron.

Quintana Martínez y Tejeda Cid, reiteraron el apoyo al estado para mejorar las condiciones de seguridad y tocar las puertas que sean necesarias para devolver la paz a Michoacán y a todos sus municipios.

Sin embargo, reconocieron que solamente han sostenido una reunión con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien invitaron a trabajar en equipo con el resto de los legisladores en la Cámara de Diputados.

“No sabemos si es la forma de trabajar de los gobernadores de Morena, deben entender que ya no están en campaña y que deberían de ser los aliados de todos los municipios, independientemente del color que esté gobernando en los ayuntamientos. Los diputados federales del PAN estamos abiertos a trabajar juntos para devolverle la paz a Michoacán”, finalizaron.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *