El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), participó en la instalación del Comité Regional de Cultura Bajío-Occidente, en Aguascalientes, donde se reunieron representantes de ocho estados de esta demarcación territorial.
Durante la reunión, la titular de la Secum, Tamara Sosa Alanís, acordó trabajar de manera conjunta partiendo de una visión regional, a través del desarrollo de líneas estratégicas para el fortalecimiento de mujeres creadoras y las infancias.
La directora general de vinculación cultural nivel federal, Esther Hernández Torres, resaltó que Michoacán es uno de los dos estados que se integran por primera vez al comité, que tiene a bien fortalecer vínculos interinstitucionales, desarrollar proyectos de colaboración, además de generar circuitos culturales y favorecer el intercambio entre los territorios.
Como estado coordinador del comité se eligió por votación democrática al estado de Aguascalientes, y como encargado de la Secretaría Técnica a Colima. También participaron en la instalación Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.