18 junio, 2024

La Salud de los mexicanos será un gran fracaso de MORENA: Diputados Federales PAN

Tres años tardó Morena en darse cuenta que la desaparición del Seguro Popular fue el mayor error de este gobierno y ahora, siguen jugando con la salud de los mexicanos al eliminar el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para que el IMSS-Bienestar se haga cargo del sector, sin garantizar el abasto de medicamentos y la cobertura, aseguraron los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán.

“No hay un cambio que beneficie a la población sin seguridad social; no se resuelve el problema de falta de atención médica, no hay más recursos para inversión en nuevas unidades médicas y hospitales, no hay claridad en el nivel de atención de alta especialidad, no se atiende la falta de medicamentos”, señalaron.

Los legisladores michoacanos señalaron que, sin discutir, analizar y debatir, Morena violentó el proceso legislativo y presentó la iniciativa para reformar la Ley General de Salud que establece la centralización los servicios estatales, así como la transferencia de los recursos humanos y materiales, demostrando su incapacidad e incompetencia para atender la salud de los mexicanos, intentado maquillar uno de los fracasos de este gobierno.

“Hace tres años vinieron y desaparecieron el seguro popular y ahora, sin analizar la viabilidad, sin buscar la forma de resolver el tema de desabasto de medicamentos, mejorar los servicios de atención y cobertura, se les ocurre desaparecer el INSABI, que nunca funcionó y dejó sin atención a más de 30 millones de mexicanos. Buscan maquillar sus fracasos con discursos y experimentos”, señalaron.

Los diputados de Acción Nacional, señalaron que sin conocer la iniciativa y cumpliendo un capricho más del gobierno, Morena aprobó la iniciativa que dificultará la prestación oportuna y efectiva de los servicios de salud, además de que pone en riesgo laboral a más de 650 mil trabajadores del sector en los estados.

“La crisis de salud no se resolverá desapareciendo instituciones, al contrario, agravará la situación del sector, justificando su ineptitud bajo el argumento. Esta iniciativa se aprobó en fast track, vulnerando el proceso legislativo, porque Morena legisla con los ojos cerrados y a oídos sordos a lo que se dicta desde Palacio Nacional”, expresaron.

De igual forma, manifestaron la incertidumbre que genera la modificación a la Ley General de Salud, ya que se eliminaron los criterios de enfermedades que causan gastos catastróficos, lo que ocasionará que quede a capricho del gobierno su definición.

“No se especifica quién brindará atención de tercer nivel a los pacientes y qué servicios de salud estarían cubiertos, es decir, las enfermedades de alto costo que requieren financiamiento del FONSABI. Por lo tanto, ante la ausencia de servicios públicos, las familias tendrán que recurrir al gasto de bolsillo”, informaron.

Finalmente, señalaron que Morena es sinónimo de opacidad, ya que durante tres años el INSABI no entregó el informe de funcionamiento, y con esta nueva reforma no se establecen obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas. 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *