17 junio, 2024

Funcionarios de Michoacán deberán presentar declaración patrimonial en mayo

La Secretaría de Contraloría se encuentra lista para que, durante el mes de mayo, las más de 100 mil personas servidoras públicas de las dependencias y entes de la administración pública estatal, presenten su declaración patrimonial y de intereses, en su modalidad de modificación, en la plataforma https://declaranet.michoacan.gob.mx/.

Como cada año, la Secoem recuerda sobre la importancia de presentar la declaración patrimonial, ya que es un documento que permite a los funcionarios públicos dar cuenta de sus bienes y recursos económicos antes las autoridades con el objetivo de prevenir la corrupción y el enriquecimiento ilícito.

La titular de la dependencia, Azucena Marín Correa, expreso que la declaración patrimonial es un acto de transparencia y rendición de cuentas, ya que permite que la ciudadanía tenga acceso a información relevante sobre los bienes y recursos de los funcionarios públicos, lo que a su vez contribuye a la generación de confianza y legitimidad en las instituciones.

“La presentación de la declaración patrimonial es una obligación legal para los funcionarios públicos y su incumplimiento puede llevar sanciones y consecuencias. Es importante destacar que la presentación de la declaración es un acto de responsabilidad que no solo beneficia a la sociedad en general, sino que protege la integridad y la imagen de los funcionarios públicos”, expuso.

Con el objetivo de apoyar a las personas servidoras públicas que tengan dudas o aclaraciones para llenar y presentar la declaración patrimonial, la Secoem tiene habilitada la línea telefónica 443 310 8600, extensiones 251, 253, 257, 230, 240, 145 y 070. También atenderá dudas a través de las redes sociales institucionales.

Aunado a ello, la Dirección de Normatividad y Evaluación de la Gestión Pública ha impartido en lo que va del mes de abril más de 28 capacitaciones a dependencias del estado, en las que se ofrece asesoría a las personas servidoras públicas que lo requieran.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *