16 junio, 2024

Salud en tu Familia llega a 59 municipios de Michoacán

El programa Salud en tu Familia llega a 59 municipios de la entidad, lo que permite brindar servicios integrales de salud, gratuitos y oportunos, a la población vulnerable en sus propios domicilios.

Se atiende a personas con enfermedades crónico limitantes, pacientes post COVID-19, enfermos postrados; pacientes abandonados, en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones, a quienes se les monitorea de manera permanente y realiza estudios de laboratorio; embarazadas sin control prenatal, y personas con discapacidad.

Desde el arranque del programa en mayo de 2022, brigadas de médicos, enfermeras, y trabajadores sociales levantan encuestas casa por casa para incorporarlos al padrón de nuevos pacientes y beneficiarlos con el esquema de salud integral, lo que ha permitido mejorar su calidad de vida.

Este programa implementado por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, y operado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), tiene como propósito fundamental acercar servicios médicos gratuitos a toda la población de comunidades alejadas y de difícil acceso, que por su condición física no pueden acudir a cualquier institución de salud por su propio pie para ser atendidos.

Por ello, este año se refuerza el programa, con el objetivo de alcanzar coberturas del 100 por ciento y garantizar a la población la atención a su salud.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *