16 junio, 2024

La cultura, elemento esencial en el Festival Michoacán de Origen

Continúan las actividades artísticas y culturales en el Festival Michoacán de Origen, y este jueves se presenta en punto de las 19:00 horas la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), en el Teatro Morelos, con acceso gratuito.

Estará dirigido por el invitado honorífico Miguel Ángel García Ramírez, acompañado de la solista soprano Tania Guadalupe Sánchez Bautista. La programación iniciará con la Obertura a la ópera El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini; Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen, aria de la ópera La Flauta Mágica, obra de Wolfgang Amadeus Mozart; Orígenes de Morelia; (9’) de Gilberto Darío Durán y Diego Orihuela.

En el pabellón Productores Michoacanos, ubicado en la planta alta del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), se presentará a las 18:30 horas el ballet Uarhári Tsipekua. Podrás aprovechar para conocer la vocación productiva que tienen 46 municipios participantes, o la oferta de los emprendedores desde frutas, quesos, miel, cajeta, mezcal, pan, paletas y nieve, hasta bisutería y cremas.

En el Corredor Artesanal, ubicado en la calzada de los poetas, te espera la exhibición y venta de piezas pertenecientes a las 16 ramas de producción, entre ellas, 60 artesanías que han ganado concursos estatales. La atención es directa, por parte de 120 artífices que ofertan para productos de alta calidad.

A partir de las de 12:00 y hasta las 18:00 horas, las niñas y los niños tendrán la oportunidad de aprender en la escuelita EmocionARTE, a través del Escenario Artístico ¡SEE Musipichu!; la Ruleta ¡SEE LEE! y ¡El mundo de Mario Bros!.

De 13:00 a 17:30 horas, Sapichu: Ciudad Infantil abre sus puertas para que las infancias disfruten de las actividades lúdicas, juguetes tradicionales, la pista para triciclos, o para que les pinten su cara con maravillosos diseños.

En el Pabellón Industrial, ubicado en el Salón Michoacán, y en un horario de 13:00 a 20:30 horas, podrás utilizar el simulador de navío; mientras que en el pabellón Michoacán de Origen encontrarás las rutas del mezcal, del queso, de los dulces típicos, y de los sabores michoacanos.

La zona gastronómica te espera para degustar más de 200 platillos deliciosos hechos por las cocineras y cocineros tradicionales de las siete regiones turísticas del estado.

El Festival Michoacán de Origen permanecerá hasta el 18 de mayo de 13:00 a 21:30 horas, con entrada gratuita, y cuenta con espacios amplios y accesibles para todas las personas, como rampas para quienes utilizan sillas de ruedas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *